jueves, 12 de noviembre de 2015

La Historia y La Prehistoria, periodo y caracteristicas

Prehistoria:


Es importante señalar que, según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de significado real en el sentido que fue entendido por generaciones. Si se considera a la Historia, tomando la definición de Marc Bloch, como el «acontecer humano en el tiempo», todo es Historia existiendo el ser humano, y la Prehistoria podría, forzadamente, solo entenderse como el estudio de la vida antes de la aparición del primer homínido en la tierra. Desde el punto de vista cronológico, sus límites están lejos de ser claros, pues ni la llegada del ser humano ni la invención de la escritura tienen lugar al mismo tiempo en todas las zonas del planeta.




 Edad de piedra:



Paleolítico:


Mesolítico:


Neolítico:


Edad de los metales:

 


vídeo:




Que es la historia




Es la disciplina científica que estudia el nacimiento y evolución de las sociedades humanas a lo largo del tiempo y el espacio teniendo en cuenta el ámbito social, económico, territorial y todos aquellos sucesos que hayan marcado la evolución de las culturas, dicha evolución tiene ciertos mitos teniendo en cuenta que marcan diferentes etapas.

Periodos de la historia
Si tenemos en cuenta la división de la historia según la civilización occidental, a partir del año 3000 a.c, decimos que la historia se divide en 4 periodos.

Edad Antigua: comenzó con la aparición de la escritura y se extendió hasta la caída del Imperio Romano en Occidente. Este periodo se caracteriza ademas por la actividad agrícola y marítima, así como por la organización gubernamental y social. Grandes civilizaciones de la antigüedad como la de Mesopotamia, la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto y la civilización Romana datan de este periodo.


Edad Media: se trata del periodo comprendido entre el año 476, la Caída del Imperio Romano Occidental, y el descubrimiento de América en 1492. Otros historiadores sitúan el fin de la Edad Media en el año 1453, año en el que se invento la imprenta, finalizo la guerra de los 100 años y cayo el Imperio Romano de Oriente. La Edad Media se caracteriza por el desarrollo del feudalismo en Europa. Este periodo se divide a su vez en dos etapas: la Alta Edad Media, y la Baja Edad Media.


Edad Moderna: se alarga hasta el año en que tiene lugar la Revolución Francesa ( 1789). Se caracteriza por la creación de los Estados Modernos, la finalización del feudalismo y el desarrollo del capitalismo y la burguesía.


Edad Contemporánea: comenzó en el año 1789, con la Revolución Francesa, y se extiende hasta la actualidad. Es una época caracterizada por las revoluciones y grandes cambios en el ámbito artístico, social, político, tecnológico y económico, dando a lugar a la conocida sociedad del consumo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario